Convento de Capuchinos de Sevilla

El Crucificado de Capuchinos; el renacer del manierismo en Sevilla

En la tarde del viernes 9 de febrero, tuvo lugar la presentación de la restauración de la imagen del Cristo Crucificado del Convento de los Hermanos Menores Capuchinos de Sevilla. 

Los trabajos, acometidos por Fernando J. Aguado Hernández, han tenido una extensión de cuatro años, a causa del alarmante estado de alteración de la imagen, según explicaba Aguado, dándose comienzo a estos en el verano de 2019, siendo Guardián del convento fray Eduardo Rodríguez Márquez.

El acto tuvo lugar en la capilla de la Venerable Orden Tercera, anexa al templo parroquial, al que asistieron la representación de los grupos parroquiales, la Hermandad de la Divina Pastora coronada, Dña. Silvia Pozo Sánchez, Delegada de consumo, salud, cementerio, protección animal y Distrito Macarena, D. Manuel David Loreto del Pino, Director General del Distrito Macarena y Dña. María José Alonso Megia, Subdirectora del Distrito Macarena. En el transcurso del mismo, el actual Guardián, fray Antonio Vázquez Ruiz, daba a conocer que la pequeña capilla se trata del destino original de la imagen, dato descubierto por la investigación que el conservador-restaurador del convento, Jesús Manuel Lozano Muñoz, está llevando a cabo sobre el Crucificado.

Con una oración final al Cristo quedaba abierta la exposición y veneración a los fieles.

Compartir . Share
Scroll al inicio
Ir arriba