Convento de Capuchinos de Sevilla


Dimensión Social

Dimensión Social“Hemos sido llamados para curar las heridas, para unir lo que se ha venido abajo y para llevar a casa a los que han perdido su camino” dice San Francisco de Asís. Desde este espíritu los hermanos menores capuchinos siempre hemos trabajado en beneficio del prójimo, buscando mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos. Por este motivo a lo largo de los casi cinco siglos de historia de la orden, han sido muchas las obras que siguieron los pasos del padre fundador.

Si Dios puede obrar a través de mí, puede obrar a través de cualquiera”. De esta manera los hermanos nos pusimos al servicio de la sociedad necesitada, en principio, de recursos económicos y de condiciones de vida dignas, pero que con el paso del tiempo las carencias se ampliaron a la pobreza de espíritu o valores. Las mantas o el trozo de pan, símbolos de solución de aquellos problemas, se ven incrementados por una atención psicológica o administrativa, adaptándose de esta manera a la pobreza actual.

 “Santifícate a ti mismo y santificarás a la sociedad”. Las instituciones que a continuación detallamos son claro ejemplo de esta actualización de la obra de servicio que planteó San Francisco en su vida:

Paz y Bien | Fundación TAU | Fundación Fray Leopoldo | SERCADE

Scroll al inicio
Ir arriba