Convento de Capuchinos de Sevilla


Nuestra Biblioteca

Biblioteca CapuchinaNuestro convento alberga la sede sevillana de la Biblioteca Central de Capuchinos de España, institución fundada en 2011, tras la unificación de cuatro provincias capuchinas ubicadas en el territorio español, a excepción de Cataluña y las islas Baleares. Las cuatro sedes son Massamagrell (Valencia), Pamplona, Salamanca y Sevilla. Junto a estas colecciones más amplias, han quedado también vinculadas las colecciones conventuales de toda la provincia religiosa.

Biblioteca CapuchinaCada una de las Bibliotecas tiene sus peculiaridades en cuanto a los fondos que acoge, según la propia historia de la misma y, cómo no, en razón de la zona geográfica en la que se encuentra. Todas ellas conservan importantes fondos (antiguo, histórico y moderno), compuestos de materias eclesiásticas, humanísticas y civiles. La unificación de fondos en un catálogo único está permitiendo crear una organización y catalogación adecuada, para que la colección pueda entrar en la red informatizada de las grandes bibliotecas internacionales. Además, contamos con repertorios específicos como son las denominadas «Biblioteca de Escritores Capuchinos» y la «Biblioteca Digital de Capuchinos».

Biblioteca CapuchinaNuestra biblioteca presta servicio de atención a investigadores de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00, previa cita, que puede concertarse a través del correo electrónico sevilla@bibliotecascapuchinas.org Asimismo puede consultar la mayor parte de nuestro fondo a través de nuestro catálogo on-line:

 

 

ACESO AL CATÁLOGO

www.bibliotecascapuchinas.org

Scroll al inicio
Ir arriba