Convento de Capuchinos de Sevilla

Firma convenio para la Capillita de San José

La pasada semana recibíamos en la Capillita de San José la visita del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, junto al delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, los cuales fueron a conocer de primera mano las obras de restauración que se vienen realizando desde hace años gracias a la aportación del consistorio. Igualmente se firmó un nuevo convenio para continuar con la siguiente fase, la que afecta al sector 3 de la bóveda principal, el más próximo al presbiterio, que “no se vio arruinado por el incendio de 1931”.

Dicha fase estará basada en la consolidación de los estratos de los morteros y de los elementos ornamentales como yeserías y maderas, la eliminación de la suciedad general, los barnices oxidados y los repintes, así como la adecuación cromática de los que no ha sido conveniente retirar. Queda ahora por completar la reintegración cromática de las faltas y superficies erosionadas, la capa final de protección de las pinturas y el desmontaje del andamio.

De esta forma quedaría culminada la recuperación de los frescos de la nave principal de la capilla. Celebramos este hecho y que el Ayuntamiento de nuestra ciudad siga comprometido con la Orden y con esta joya del barroco. 

 

 

 

Compartir . Share
Scroll al inicio
Ir arriba