La pasada semana recibíamos en la Capillita de San José la visita del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, junto al delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, los cuales fueron a conocer de primera mano las obras de restauración que se vienen realizando desde hace años gracias a la aportación del consistorio. Igualmente se firmó un nuevo convenio para continuar con la siguiente fase, la que afecta al sector 3 de la bóveda principal, el más próximo al presbiterio, que «no se vio arruinado por el incendio de 1931».
Dicha fase estará basada en la consolidación de los estratos de los morteros y de los elementos ornamentales como yeserías y maderas, la eliminación de la suciedad general, los barnices oxidados y los repintes, así como la adecuación cromática de los que no ha sido conveniente retirar. Queda ahora por completar la reintegración cromática de las faltas y superficies erosionadas, la capa final de protección de las pinturas y el desmontaje del andamio.
De esta forma quedaría culminada la recuperación de los frescos de la nave principal de la capilla. Celebramos este hecho y que el Ayuntamiento de nuestra ciudad siga comprometido con la Orden y con esta joya del barroco.