Convento de Capuchinos de Sevilla

PAZ Y BIEN GUATEMALA. Un proyecto consolidado

Acabo de regresar de Guatemala, donde he permanecido un mes compartiendo con nuestros compañeros y compañeras de Paz y Bien, y la verdad es que me siento muy feliz de poder comprobar que lo que comenzó como un simple comedor escolar se ha convertido en un gran proyecto que presta una serie de servicios a la Comunidad. Pero lo que más me ha impactado es que muchos de nuestros profesionales provienen de niños y niñas del área rural, que gracias al programa de Becas Escolares consiguieron realizar sus estudios y especializarse para convertirse en grandes profesionales y comprometidos con la filosofía de Paz y Bien, que no es otra que “apoyo y respeto a la persona”.

Resulta muy satisfactorio comprobar que todas las universidades escogen a Paz y Bien como lugar preferido para que sus alumnos realicen sus prácticas de fin de carrera en los distintos departamentos con los que cuenta nuestra institución.

Igualmente, hemos comprobado que la comunidad se siente agradecida por todos los servicios que les prestamos, pues Paz y Bien está atenta a las grandes demandas sociales de hombres y mujeres que se sienten necesitados de nuestro apoyo, al que nunca nos negamos. 

Hemos constatado que Paz y Bien es conocida y respetada por toda la comunidad. Prueba de ello es que los medios de comunicación social nos han estado demandando nuestra presencia en señal de agradecimiento a todo el trabajo que realizan nuestros compañeros y compañeras.

La imagen del equipo de profesionales que adjuntamos habla por sí sola.

Autoridades religiosas, civiles y militares han mostrado su agradecimiento por nuestro acompañamiento a los hombres y mujeres que carecen de lo más indispensable para llevar una vida digna.

Gracias a mis hermanos capuchinos por el acogimiento que me han dispensado y las muestras de cariño recibidos.

Gracias, Guatemala. Gracias por confiar en nuestro trabajo.

Fray Rafael Pozo

Compartir . Share
Scroll al inicio
Ir arriba