Convento de Capuchinos de Sevilla

Cien años coronada por Sevilla

Cien años coronada por Sevilla

Altar Misa acción de gracias

El pasado sábado 25 de junio celebramos Solemne Eucaristía de acción de gracias y clausura del Centenario de la Coronación Canónica de la Divina Pastora de las almas. Esta celebración se llevó a cabo en el compás del Convento capuchino de Sevilla, Cuna de la Devoción Pastoreña y justo un día después de cumplirse el 319 aniversario de la inspiración al Padre Fray Isidoro de Sevilla. El cariño y esmero de la Hermandad junto al apoyo de la Fraternidad nos ha llevado a gozar de este culto que viene a culminar más de un año de celebraciones extraordinarias que comenzara con la apertura aquel 29 de mayo de 2021 presidida por el Ministro Provincial Fray Carlos Coca Cueto. Durante estos meses se han recibido peregrinaciones de numerosas Hermandades y se han dedicado las sabatinas mensuales a diferentes asociaciones y colectivos sociales, poniendo de manifiesto el compromiso que los pastoreños de Capuchinos tienen con la sociedad.

Celebración

La Divina Pastora de las almas Coronada aparecía presidiendo el citado compás desde un altar montado exprofeso en la puerta de la iglesia conventual en la que se mostraba cercana al pueblo a la vez que majestuosa recordando las palabras del Libro del Apocalipsis: “Mujer vestida de sol, con la luna a sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza”.

Divina Pastora clausura
Mujer vestida de sol

La celebración dio comienzo a las nueve de la noche y fue presidida por el Rvdo. Padre D. Juan Antonio Carreras Páramo S.S.P. y concelebrada por el Guardián de la casa, Fray Antonio Vázquez Ruiz y por el Director Espiritual de la Hermandad, Fray Rafael Pozo Bascón. Revestidas de una absoluta solemnidad las palabras del celebrante llegaron a los fieles y colmándolos de gozo vinieron a corroborar la alegría por todo este año de conmemoración y por las gracias recibidas durante el mismo.

Celebración 1

Antes de la bendición final la Hermana Mayor, Alicia Muñoz Villamayor, por parte de la Hermandad y Fray Rafael Pozo por parte de la Fraternidad dedicaron unas palabras a los presentes, hermanos y devotos de la Divina Pastora. A continuación por parte del Coro de la Hermandad, se interpretaron la Salve y, acompañado por un quinteto de viento de la Banda de Ntra. Sra. de las Nieves de Olivares, el Himno del Centenario de la Coronación, dando paso a un lucido castillo de fuegos artificiales, momento en el que los presentes irrumpieron en un atronador aplauso que duró minutos, viniendo a demostrar nuevamente el cariño del pueblo sevillano a la Divina Pastora de las almas Coronada, pasión de frailes y desvelo de los pastoreños que formaron, formamos y formarán su Redil.

Celebración 2

“A tus plantas nos postramos, Pastora nuestra

guiados por tu cayado, flor de pureza”

Rezo de la Salve a la Santísima Virgen

Fuegos artificiales 1
Fuegos artificiales

“Somos su pueblo y ovejas de su rebaño” Salmo 99

“Ciertamente les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas” Juan 10, 7

“Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí” Juan 10, 14

Compartir . Share
Scroll al inicio
Ir arriba