Convento de Capuchinos de Sevilla

Reconocimiento de Manos Unidas

MANOS UNIDAS FELICITA A PAZ Y BIEN GUATEMALA

 Desde los inicios de Paz y Bien Delegación Guatemala en 2008, hemos contado con el apoyo de Manos Unidas España. Hemos recibido su financiación para proyectos agrícolas, materno infantil y lucha contra el maltrato de la mujer.

Paz y Bien Guatemala 1

Con este último programa hemos iniciado el cuarto año consecutivo, pues, tristemente, el problema de la violencia del maltrato a la mujer es tan tremendamente grave que Manos Unidas ha sido consciente del esfuerzo que estamos realizando conjuntamente con el Ministerio Fiscal y Entes Locales para apoyar a niñas violadas, mujeres maltratadas y que necesitan de un apoyo integral para superar su marginación.

Paz y Bien Guatemala 2

Nuestro apoyo a la mujer maltratada es integral: psicológico, clínico, alimentario y programas formativos en la búsqueda de su autonomía económica-laboral. Han sido más de 2.600 beneficiaras, sólo en la última fase.

Paz y Bien Guatemala 3

Al finalizar el tercer programa, tras presentar nuestros informes Manos Unidas, a través de su Responsable para Centroamérica Raquel Carballo nos responde con su “felicitación por la excelente labor desarrollada en las distintas fases del Proyecto de Lucha Contra el Maltrato”. Igualmente, se nos realiza la recomendación de “continuar el fortalecimiento de la coordinación interinstitucional para llegar a un número mayor de mujeres maltratadas, afianzamiento de la Plataforma digital para llegar online a todos los municipios del Departamento y avanzar en la dinamización de sus emprendimientos para que sean rentables y puedan competir en los mercados locales”.

Así pues, nos congratulamos del trabajo realizado, tanto sobre el terreno en Guatemala como de control y seguimiento desde España.

Paz y Bien Guatemala 4
Compartir . Share
Scroll al inicio
Ir arriba