Convento de Capuchinos de Sevilla

Convenio colaboración Fundación Tau-Hdad Macarena

La Hermandad de la Esperanza Macarena es una de las corporaciones religiosas más reconocidas de España y Latinoamérica, contando con más de 16.000 hermanos, siendo incontables los devotos que anualmente se acercan a su Basílica procedentes de esos pueblos hermanos.

La Fundación TAU, que trabaja desde sus inicios en favor de las personas con discapacidad, y la Hermandad de la Macarena, siempre pensando en prestar apoyo a cada uno de sus hermanos, se han comprometido en un convenio para mutuo apoyo.

Firma convenio TAU-Macarena

La reforma producida por la Ley 8/2021 ha supuesto un cambio radical en el apoyo a las personas con discapacidad. Y dado que muchos de los hermanos que pudieran tener familiares con alguna discapacidad podrían precisar de asesoramiento e información, ambas instituciones han creído conveniente firmar un convenio de mutua colaboración, en virtud del cual la Fundación TAU pone a disposición de la Hermandad todos sus servicios e instalaciones.

Según el acuerdo suscrito, la Fundación TAU se compromete a asesorar de forma personalizada y gratuita a cualquier miembro de la Hermandad que pudiese necesitarlo, así como a realizar conjuntamente con la misma cualquier labor de difusión o información que en su momento se considere necesario sobre cualquier aspecto relacionado con la discapacidad.

La Hermandad de la Macarena por su parte, conociendo que la Fundación TAU apoya al Programa Nutricional de la Asociación Paz y Bien, Delegación Guatemala, del que se benefician más de 12.000 niños de 0 a 4 años, colaborará económicamente con una prestación ante la gran necesidad que padece esta población infantil cuyo referente es el Consultorio Médico de Paz y Bien en Guatemala.

El acuerdo mencionado fue formalmente suscrito el pasado 17 de enero de 2023 en la casa-hermandad. José Antonio Fernández Cabrero, como Hermano Mayor, y Rafael Pozo Bascón, como Presidente, firmaron el documento que a partir de la fecha supondrá el inicio de un camino de mutuo apoyo entre dos entidades que se convierten en fuente de Esperanza para tantas personas que la necesitan.

Como un agradecimiento a todos los devotos de Hispanoamérica, queremos hacer patente el apoyo de la querida Hermandad de la Macarena al programa nutricional que tantos beneficios está produciendo y producirá.

Convenio de colaboración

 José Antonio Fernández Cabrero (Hermano Mayor de la Macarena), Rafael Pozo (Presidente de la Fundación TAU), Mª Luisa Gayán (Consiliaria 1ª de la Hermandad) y Antonio Muñoz Maestre (Departamento jurídico y de comunicación de la Fundación TAU).

Compartir . Share
Scroll al inicio
Ir arriba