Convento de Capuchinos de Sevilla

Paz y Bien y la energía solar

Celebramos el 40º aniversario con la inauguración de la energía solar.

Un 7 de enero de 1979, la Asociación Paz y Bien inicia sus actividades en unos locales del Convento de Capuchinos de Sevilla. Lo que comenzó con un simple taller ocupacional para 7 jóvenes con discapacidad, hoy por hoy es una entidad de prestigio internacional que lleva a gala acompañar a sus usuarios en sus proyectos de vida.

Cuenta con una plantilla de 355 profesionales que dan apoyo a más de 1.500 usuarios, cubriendo todos los servicios que ellos demandan en su proyecto de vida: trabajadores sociales, educadores, psicólogos, economistas, abogados, etc.

Hoy por hoy, la estructura de Paz y Bien está organizada con la finalidad de no necesitar apoyos externos. Contamos con departamentos tan específicos como asesoría laboral, empresa de construcción y mantenimiento de edificios, cáterin, grupo de azafatas para congresos, apoyo al empleo ordinario, preparación de presupuestos, apoyos a familiares, centros de acogida para menores, viviendas tuteladas, pisos supervisados, complejo agrícola y ganadero, voluntariado…  Toda esta gama de servicios hace posible que nuestra economía esté plenamente saneada, algo que queda reflejado en la auditoría externa a la que todos los años estamos sometidos.

Complejo Sierra Luz

Comenzamos el presente año con la inauguración de la planta de energía solar para 7 de los más importantes centros: Alcalá de Guadaira (Finca San Buenaventura, Residencia Hermana Clara, Residencia Pinos de Nevero, Residencia Santa María), Santiponce (Complejo Socioformativo Paz y Bien) y Cortegana en Huelva (Complejo Turístico Hotel Sierra-Luz).

La inversión total de la instalación de placas solares y baterías, financiada por la Junta de Andalucía, se ha elevado a 550.000 € y va a suponer un ahorro económico considerable, pues el pasado año 2021 se  superó el millón de euros en facturas de la luz, en el cómputo total de los 36 edificios que posee nuestra institución. Como ejemplo, solamente el consumo de la piscina climatizada de nuestro hotel supuso un gasto de 40 mil €.

Para más información, les ofrecemos el sitio web del Hotel Sierra Luz:  https://www.sierraluz.com/

Sala de rehabilitación
Piscina climatizada y adaptada
Apartamentos rurales

Imágenes de nuestro complejo turístico “Hotel Sierra-Luz”, premiado por la Junta de Andalucía como el primer complejo turístico adaptado a todo tipo de discapacidad en el año 2021.

Antonio Muñoz.  Departamento de Comunicación de la Fundación TAU

Compartir . Share
Scroll al inicio
Ir arriba