Convento de Capuchinos de Sevilla

Exposiciones de Cuaresma

Desde mediados del mes de marzo y enmarcadas dentro de las tradicionales exposiciones de Cuaresma, se vienen desarrollando en Sevilla dos citas muy interesantes en el centro histórico de la ciudad, en dos edificios que, ya de por sí, tienen su propia historia y valía arquitectónica como son el Ayuntamiento y la Antigua Real Audiencia, hoy sede de la Fundación Cajasol. La Comunidad de Sevilla ha aportado una serie de piezas que forman parte del patrimonio de la Orden y que de este modo sigue demostrando el compromiso de la misma en el ámbito cultural.

Expo Sevilla Fecit 2022
Expo Cristóbal Ramos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el Ayuntamiento se dedica el espacio expositivo al “Gremio de Artesanos” hispalenses en el que se dan a conocer los trabajos realizados en las últimas fechas por estos artesanos (orfebres, imagineros, bordadores, restauradores, etc.) “SEVILLA FECIT” es el nombre de esta exposición en la que participa MUSAE RESTAURACIÓN DE ARTE, empresa compuesta por las licenciadas en  Bellas Artes, con especialización en conservación y restauración de bienes culturales, Ana Cordero Martín y Esther Soler Oliver, profesionales que vienen colaborando desde hace años con el Convento de la Ronda y con la Capilla de San José. En esta ocasión se ha cedido una escultura de un niño Jesús dormido, que intervinieron durante el pasado 2021.

Sevilla Fecit 2022
Restauración Musae

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La exposición de la Fundación Cajasol denominada “CRISTOBAL RAMOS. CUANDO EL BARRO COBRA VIDA” está dedicada a la obra de este magnífico escultor, con motivo del 250 aniversario de la hechura de María Stma. de las Aguas de la Hermandad del Museo. Este artista sevillano destacó por su trabajo sobre todo en barro y telas encoladas en el siglo XVIII. El contenido de la exposición aglutina una serie de imágenes de diferentes formatos de temática religiosa que pertenecen a colecciones de órdenes religiosas y privadas. Muestra obras relacionadas con la Natividad y la infancia de Jesús, las advocaciones marianas de gloria e imágenes de la Pasión, donde están presentes aportaciones de varios conventos, como las Carmelitas Descalzas, San Leandro, el Santo Ángel, el Carmen de Jerez y nuestro Convento de Sevilla junto con la Capilla de San José. En este caso las obras cedidas son tres conjuntos escultóricos: la Piedad, la Familia de la Virgen y el Tránsito de San José. Curiosamente las dos primeras también intervenidas por MUSAE.

Piedad Cristóbal Ramos

Actualmente se cuenta con otra obra del escultor que no participa en la muestra y que es el Divino Pastor que acompaña a la Divina Pastora Coronada. Originalmente acompañaba a la primitiva imagen que hubo en el Convento obra igualmente de Cristóbal Ramos.

Familia Virgen Cristóbal Ramos
Tránsito S. José Cristóbal Ramos

Compartir . Share
Ir arriba