Convento de Capuchinos de Sevilla

Archivo Histórico

TÍTULO: Fundación del patronato de doña Francisca Lorenza de Segovia, 1797.

SIGNATURA: AHPCA, leg. 40. doc. 7.

ALCANCE Y CONTENIDO: Doña Francisca Lorenza de Segovia, viuda de don Pedro de Pumarejo, funda un patronato a su memoria y la de su marido a cargo de la hermandad de la Santa Caridad y atendido por los hermanos menores capuchinos, que han de realizar anualmente de estas rentas una misión de diez días, celebrar solemnemente la fiesta de los dolores, novenario por el alma de estos difuntos y mantener encendidas sendas lámparas ante el altar de la Virgen de los Dolores y San Francisco en la iglesia de su convento.

Compartir . Share

TÍTULO: Exenciones de impuestos al Convento de Capuchinos de Sevilla, 1785.

SIGNATURA: AHPCA, leg. 40 Documento 5.

ALCANCE Y CONTENIDO: Petición a Carlos III y confirmación por provisión real de la exención de sisas, alcabalas, cientos y millones, así como de la baja en el consumo de carnes al convento de hermanos menores capuchinos de Sevilla.

Compartir . Share

TÍTULO: Donación anual de la capellanía del capitán José de Escobedo al Convento de Capuchinos de Sevilla. 1667

SIGNATURA: AHPCA, Leg. 40, Documento 2

ALCANCE Y CONTENIDO: Testimonio de la donación anual de ocho ducados en carne o pescado, por parte de la capellanía del capitán José de Escobedo del Río, establecida en el Convento de Capuchinos de Sevilla ya la Iglesia de la Santa Caridad, por la asistencia de la comunidad a una misa cantada y vigilia.

Compartir . Share

Regresar al Archivo | Todos los Documentos

TÍTULO: Colegio de Misioneros de Loja. 1886-1871

SIGNATURA: AHPCA. Leg. 380, Documento 3

ALCANCE Y CONTENIDO: Documentación derivada de la fundación y el desarrollo del colegio de misioneros capuchinos de Loja (Granada). Correspondencia con el Obispado de Puerto Rico y el Ministerio de Ultramar.

Regresar al Archivo | Todos los Documentos

Compartir . Share
Scroll al inicio
Ir arriba